El Modelo educativo tradicional frente a las nuevas estrategias de aprendizaje

En este trabajo se expone brevemente la necesidad de cambio del sistema educativo actual guión tradicional que rige en nuestra sociedad. Para ello se ha analizado la situación del modelo educativo actual guión tradicional y se han conocido los modelos educativos de dos grandes autores. Por un lado, el modelo educativo de Ken Robinson y por otro lado, el de John Taylor Gatto con el propósito de conocer cómo se puede Adaptar la educación a las nuevas exigencias de la sociedad del siglo XXI.

Se ha dividido el trabajo en tres partes generales, por un lado se ha utilizado principalmente información primaria ya existente, para contextualizar el tema. Por otro lado, hemos recabado información de 1ª mano, mediante una investigación cuantitativa que se ha llevado a cabo en tres centros educativos ubicados en Gipuzkoa. esto se ha hecho para conocer la opinión que el profesorado tiene sobre el sistema educativo actual. Por último, en base al estudio teórico y los resultados del trabajo de campo, se ha propuesto una práctica. Esta propuesta práctica trata de promover que cada alumno encuentre su talento personal, aquello que realmente le apasiona.

Palabras clave: Crisis sistema educativo, Ken Robinson, John Taylor Gatto, creatividad, talento, inteligencias múltiples, implicación de las familias, comunidad, cercanía al mundo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: