Aprende sobre las monedas del futuro

¿Qué es EOS?

La plataforma EOS.IO ha sido desarrollada por una empresa privada, block.one, y permitirá procesar millones de transacciones por segundo a través de una escalada horizontal, logrando que los ecosistemas más antiguos, como Bitcoin y Ethereum, parezcan un ordenado personal de los 80 con capacidades informáticas extremadamente limitadas.
Están siendo distribuidos un total de 1 millardo de tokens EOS en la blockchain de Ethereum en un periodo de 341 días utilizando un contrato smart.

EOS.IO se convirtió oficialmente en un software de código abierto el 1 de junio de 2018, asentando la base para que los programadores exploten el potencial de la moneda EOS. Por otro lado, los titulares de tokens EOS actúan como accionistas de compañías cotizantes en Bolsa tradicionales, de este modo los titulares pueden emitir votos y participar en el gobierno de la blockchain, en proporción a sus acciones.

Es, por esta razón, que los analistas financieros de todo el mundo proclaman EOS como el futuro de las empresas distribuidoras y del blockchain.

¿Qué es Ethereum?

Más allá de Bitcoin y la primera generación de aplicaciones descentralizadas

Si bien está comúnmente asociada con Bitcoin, la tecnología de cadena de bloques tiene muchas otras aplicaciones que van más allá de las monedas digitales. De hecho, Bitcoin es una de las cientas de aplicaciones que hoy usan la tecnología de cadena de bloques.

“[La cadena de bloques] es a Bitcoin, lo que el Internet es al email. Un gran sistema electrónico, sobre el cual puedes crear aplicaciones. La moneda es solo una de ellas.” Sally Davies, FT Technology, Reportera

Hasta hace relativamente poco tiempo, crear aplicaciones de cadena de bloques requería experiencia compleja en código, criptografía, matemáticas así como importantes recursos. Pero los tiempo cambiaron. Aplicaciones que previamente no podían imaginarse, desde votación electrónica y activos de propiedad grabados digitalmente hasta cumplimiento reglamentario y comercio de acciones están siendo activamente desarrollados e implementados más rápido que nunca antes. Brindando a los desarrolladores herramientas para crear aplicaciones descentralizadas, Ethereum está haciendo todo esto posible.

¿Qué es Ethereum para principiantes?

En su forma más simple, Ethereum es una plataforma abierta de software basada en la tecnología de cadena de bloques que permite a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones descentralizadas.

¿Ethereum es similar a Bitcoin? Bueno, un poco, pero en realidad no.

Como Bitcoin, Ethereum es una red distribuida de cadena de bloques pública. Si bien existen algunas diferencias técnicas importantes entre las dos, la distinción más importante es notar que Bitcoin y Ethereum difieren sustancialmente en propósito y capacidad. Bitcoin ofrece una aplicación particular de la tecnología de bloques, un sistema de efectivo electrónico entre pares que permite pagos de Bitcoin en línea. Si bien la cadena de bloques de Bitcoin es usada para mantener un seguimiento de la moneda digital (bitcoins), la cadena de bloques de Ethereum se enfoca en ejecutar el código de programación de cualquier aplicación descentralizada.

En la cadena de bloques de Ethereum, en lugar de minar Bitcoin, los mineros trabajan para ganar Ether, un tipo de criptotóken que alimenta a la red. Más allá de una criptomoneda comerciable, el Ether también es usado por desarrolladores de aplicaciones para pagar tarifas de transacción y servicios en la red de Ethereum.

Existe un segundo tipo de tóken que es usado para pagar las tarifas de mineros por incluir transacciones en su bloque, se llama gas, y cada ejecución de contrato inteligente requiere cierta cantidad de gas enviada junto con este para atraer a los mineros a colocarlo en la cadena de bloques.

Antes que nada, Bitcoin es una moneda; esta es una aplicación particular de una cadena de bloques. Sin embargo, está lejos de ser la única aplicación. Para tomar un ejemplo anterior de una situación similar, el correo electrónico es un uso particular de Internet, y está claro que ayudó a popularizarlo, pero existen muchos otros.”Dr Gavin Wood, Cofundador de Ethereum

¿Qué es un contrato inteligente?

Un Contrato inteligente es solo una frase usada para describir un código de computadora que puede facilitar el intercambio de dinero, contenido, propiedad, acciones, o cualquier cosa de valor. Al ejecutarse en la cadena de bloques un contrato inteligente se convierte en un programa de computadora de operación propia que se ejecuta automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones específicas. Dado que los contratos inteligentes se ejecutan en la cadena de bloques, estos se ejecutan exactamente como fueron programados sin posibilidad alguna de censura, falta de disponibilidad, fraude o interferencia de terceros.

Invertir poco a poco en tu futuro solo de pende de ti, documéntate y comienza hoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: