Las inversiones más recomendables según los expertos

Es bien conocido por todos que invertir tu dinero es arriesgado, pero también puede traerte grandes beneficios. Hay que analizar bien el mercado y tener determinadas consideraciones antes de dar cualquier paso.

Los grandes inversores estudian el mercado en busca de la apuesta más segura y que les reporte mayores beneficios. Es por ello que puede ser una buena idea recurrir a expertos inversores y apoyarse en herramientas financieras para conseguir aumentar tus posibilidades de éxito. Llevar un control sobre tus finanzas, apoyándote en apps como Fintonic (optimizador financiero), o acudir a un asesor financiero para que te guíe en tus posibilidades de inversión son acciones que favorecerán que tu dinero crezca.

Las inversiones más rentables hoy día

El último campo en el que empiezan a moverse estos grandes inversores es el Big Data. Actualmente, y previsiblemente en los próximos años, el futuro de la inversión se centra en la información y los datos. Según se extrae en Business Insider, estos datos son de todo tipo, como por ejemplo “satélites que rastrean las rutas de navegación”. Este tipo de análisis de datos es el futuro de las inversiones.

Toda información tiene su valor, y en las últimas décadas, el valor de los datos y la información sobre cualquier tipo ha aumentado de forma considerable. Conocer la tendencia de compra de los usuarios es un dato muy bien valorado por las empresas, y, por tanto, muy bien pagados. Invertir en estos datos puede hacerte ganar mucho dinero. Sin embargo, tal y como se recoge en Business Insider, estos datos probablemente, solo estarán disponibles para los fondos más grandes y sofisticados, es decir, que el ciudadano común no podrá permitírselo.

En la conferencia ofrecida por el inversor JP Morgan sobre macroeconomía y sus implicaciones sobre distintas clases de activos, afirmaba que “ha habido un acuerdo generalizado de que grandes volúmenes de datos y aprendizaje automático está transformando el panorama de la inversióna través de diferentes frecuencias comerciales, con más del 80% de los participantes que esperan una reducción de la relevancia de las fuentes de datos tradicionales”. Esto ha provocado que se hayan creado diversas empresas dedicadas al origen, proceso y consulta de diversas fuentes de datos. Pero además, se espera que este mercado se duplique en los próximos 5 años en EE.UU,según un informe del Grupo TABB.

El principal problema de esta “inversión de futuro” es su alto costo, que supone una dificultad de acceso para inversores no expertos, así como la necesidad de tener ciertos conocimientos técnicos y de gestión o tener que acudir a expertos con este tipo de bagaje. 

Criterios para encontrar una buena inversión

Para saber si nos encontramos ante una buena inversión que nos haga incrementar nuestros activos, debemos observar si se cumplen, como mínimo, los siguientes criterios:

  • Que el importe de la inversión sea relativamente bajo.
  • Que los gastos de mantenimiento también lo sean (o si puede ser, nulos).
  • Que el plazo en el que obtengamos beneficios sea lo más corto posible.
  • Que obtengamos un gran beneficio.

En qué es mejor invertir

Muchos expertos consideran a Warren Buffett, el tercer hombre más rico del planeta, como el punto de referencia a la hora de buscar nuevas inversiones. No es de extrañar, ya que, en algunas ocasiones, Buffett ha visto como su inversión se multiplicaba por trece. Su fortuna no es casualidad. Ha ganado muchísimo dinero siempre realizando acertadísimas inversiones.

Para destacar una de las más beneficiosas, podemos hablar de Wells Fargo, una compañía de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. Esta inversión le dio un beneficio de 16.750 millones de dólares. Pero tampoco se puede olvidar la archiconocida inversión en Coca Cola, la que le ha reportado unos beneficios por valor de 15.617 millones. 

Recomendaciones de expertos para realizar inversiones 

La experiencia es un grado, y existen grandes expertos que te pueden ayudar con sus recomendaciones sobre inversiones. Es importante que tengas en cuenta que cada uno de ellos es experto dentro de su materia y que cuentan con unos resultados asombrosos, aunque sus inversiones sean diferentes. Si quieres invertir, pero no sabes en qué, es recomendable que tomes nota de los consejos de los siguientes expertos, acudas a un asesor profesional y te apoyes en herramientas financieras que te ayuden a controlar tu dinero.

  • Robert Kiyosaki recomienda, en primer lugar, desarrollar un negocio tradicional, y posteriormente, las inversiones inmobiliarias.
  • Warren Buffet prioriza las inversiones bursátiles.
  • Bill Gates apuesta por las inversiones en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en las energías limpias.
  • Mike Maloney incentiva la inversión en oro y plata.
  • Eben Pagan considera los negocios en internet como una gran inversión.
  • Mike Dillard recomienda los negocios de network marketing.

Como ves, existen muchas opciones a la hora de realizar tu inversión, y todas ellas pueden considerarse una forma alternativa al ahorro tradicional. Es necesario tener en cuenta los riesgos que suponen, pero también pueden reportar unas rentabilidades mayores. Apóyate en herramientas que optimicen tu dinero, como la app de Fintonic, para llevar un control de todos tus gastos e ingresos. La organización e información son clave en estos procesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: